›› Experiencia

TRATAMIENTO DE AGUAS INDUSTRIALES

1) Tratamiento de Efluentes

ECOFAST S.A. tiene una amplia experiencia en el tratamiento de aguas residuales industriales lo que nos permite garantizar un apoyo integral para las distintas áreas del tratamiento de agua, evaluando y presentando medidas preventivas y correctivas que permitan asegurar y optimizar el tratamiento propuesto.

Dentro de los rubros en que nuestra empresa participa, están:

Agroindustriales: Plantas faenadoras de pollos y cerdos, Tratamiento de purines, Procesos de jugos y concentrados, Deshidratado de frutas, entre otros.
Pesqueros: Plantas de consumo humano: conservas y congelados, Plantas de Harina de Pescado Industrial y Premium.
Sanitarias: Tratamiento de lodos secundarios y de procesos de digestión anaeróbica.
Celulosa y Papel: Producción de Pulpa Kraft blanca y café, Papeles mecánicos y termomecánicos.

Procesos principales en los que trabajamos:

ph

Coagulación, floculación y regulación de pH, en procesos de clarificación primaria, secundaria y terciaria, apoyando principalmente en la aplicación de los productos, control en la dosificación, chequeo y desempeño de equipos.

desaguado

Desaguado de lodos, el apoyo principal se basa en la selección de los mejores productos y su dosificación, asegurando un eficiente resultado para los procesos posteriores.

espuma

Remoción de espuma: en este ámbito el primer objetivo es evitar la formación de espuma, por lo que nuestros productos están enfocados en este aspecto. Cuando los procesos forman inevitablemente espuma de carácter biológico y/o químico, el objetivo es controlar y evitar que la espuma entorpezca la normal operación de la planta, para esto se realizan ensayos con la finalidad de buscar el producto con mejor performance para cada aplicación.


Aplicación de productos control de olor: Enfocados a eliminar a través de reacciones de neutralización química, principalmente compuestos sulfurados, nitrogenados, y de alcoholes entre otros.

2) Tratamiento de Agua Planta

agua planta

Nuestra experiencia en el tratamiento de aguas al igual que con el tratamiento de efluentes se basa principalmente en la aplicación de coagulantes, floculantes y reguladores de pH que permitan en forma eficiente eliminar los sólidos suspendidos y material orgánico que proviene de los cuerpos de agua desde los que se extrae este insumo para ser utilizada en los diferentes procesos productivos posteriores de planta.

En este sentido además del trabajo con coagulantes y floculantes, trabajamos con Rellenos para filtros en sus diferentes categorías como carbones, arenas, antracitas, entre otros. Así también existe una basta experiencia en el uso de resinas de intercambio iónico, su instalación y recuperación.

Hoy se suma al tratamiento de agua convencional el uso de procesos más avanzados como lo es, la Osmosis inversa, la ultra y nano filtración, para lo cual proveemos sus componentes así como los productos necesarios para el eficiente manejo de estas tecnologías.

3) Sistemas de Enfriamiento

enfriamiento

El manejo en circuitos de enfriamiento cerrados, abiertos y semi-abiertos, se ha transformado en un pilar de nuestro trabajo en los últimos años, haciéndonos cargo de procesos con caudales superiores a los 6.000 m3/hr de agua, donde el principal enfoque es evitar la corrosión e incrustación y la proliferación de microorganismos en el sistema de enfriamiento. Dentro de los controles está el de realizar periódicamente estudios de la corrosión a través de cupones de corrosión, así como también el estudio de bacterias mesófilas en los rellenos de las torres.

Los productos aplicados en esta área se basan principalmente en la aplicación de antiincrustante, anticorrosivos y biocidas para el manejo y control del tratamiento.